Biografía de Ibrahim I Ibn al-Aglab

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Ibrahim I Ibn al-Aglab es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ibrahim I Ibn al-Aglab es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ibrahim I Ibn al-Aglab, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ibrahim I Ibn al-Aglab, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ibrahim I Ibn al-Aglab, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ibrahim I Ibn al-Aglab influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ibrahim I Ibn al-Aglab.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibrahim I Ibn al-Aglab, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ibrahim I Ibn al-Aglab, el motivo por el cual Ibrahim I Ibn al-Aglab vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ibrahim I Ibn al-Aglab

(?-Qayrawan, 812) Fundador de la dinastía aglabí y gobernador de la provincia de Ifriqiyya (actuales Túnez y Argelia) entre los años 800 y 812. Hijo de al-Aglab Ibn Salim, un oficial del ejército abasí del califa Harum al-Rashid y gobernador de Ifriqiyya, en el año 797 obtuvo el gobierno de la región magrebí de Zab.

A raíz de la victoria sobre un jefe árabe rebelde al poder del califa de Bagdad, Harum al-Rashid le recompensó en el año 800 con el gobierno hereditario de Ifriqiyya a cambio del pago de un tributo anual y de someterse religiosamente a la autoridad de éste.

Ibrahim Ibn al-Aglab aprovechó la condición de semiautonomía de su gobierno y la distancia geográfica que le separaba de Bagdad para atraerse a numerosos partidarios y extender en todas las direcciones su territorio. Así, cuando en el año 809 falleció Harum al-Rashid, Ibrahim Ibn al-Aglab se apresuró a autoproclamarse emir independiente, con lo que dio comienzo a la dinastía aglabita.

Ibrahim Ibn al-Aglab estableció su capital en Qayrawan, renovó su adhesión a la ortodoxia sunní, esto es, siguió considerando al califa de Bagdad como su líder religioso, que no político, y restableció la paz en las fronteras tras someter a las belicosas tribus beréberes que todavía no le habían jurado fidelidad. A su muerte, fue sucedido por su hijo Abd Allah Ibn Ibrahim.

Colabora para ampliar la biografía de Ibrahim I Ibn al-Aglab

¿Qué piensas de la vida de Ibrahim I Ibn al-Aglab? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ibrahim I Ibn al-Aglab es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ibrahim I Ibn al-Aglab es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ibrahim I Ibn al-Aglab, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ibrahim I Ibn al-Aglab, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Ibrahim I Ibn al-Aglab. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.