Biografía de Ibrahim bajá

Vida y Biografía de Ibrahim bajá

(Parga, actualmente en Grecia, 1493 - Estambul, 1536) Gran visir otomano (1520-1536). Al advenimiento del príncipe heredero Süleyman (1520), fue nombrado visir, y en 1524 contrajo matrimonio con la hermana del sultán. Restableció el orden en Egipto (1524-1525), llevó las riendas en una victoria sobre Hungría (Mohács, 1526), luchó contra los rebeldes de Asia Menor (1527) y reconquistó Bagdad a Persia (1534).

Colabora para ampliar la biografía de Ibrahim bajá

¿Qué opinas de la vida de Ibrahim bajá? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ibrahim bajá es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ibrahim bajá es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Ibrahim bajá, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ibrahim bajá, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Ibrahim bajá. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas