Biografía de Ibrahim Abd Allah

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ibrahim Abd Allah, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ibrahim Abd Allah, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ibrahim Abd Allah, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ibrahim Abd Allah influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ibrahim Abd Allah.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibrahim Abd Allah, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ibrahim Abd Allah, el motivo por el cual Ibrahim Abd Allah vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ibrahim Abd Allah

(1910 - 2005) Político marroquí, dirigente del ala izquierda del partido nacionalista Istiqlal y primer ministro (1958-1960) bajo el reinado del rey Muhammad V.

Miembro fundador del partido Istiqlal, entre 1952 y 1954 fue encarcelado por las autoridades francesas acusado de ser uno de los cabecillas principales que luchaban contra el dominio colonialista. Una vez que el país consiguió la independencia, en el año 1956, fue nombrado por el monarca Muhammad V ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, puesto en el que permaneció tan sólo un año.

En el año 1958 Muhammad V lo eligió para suceder a Balafrej al frente del Gobierno, donde estuvo hasta el año 1960, siendo finalmente cesado por considerársele demasiado a favor de la Unión Nacional de Fuerzas Populares (UNFP), facción de tendencia socialista surgida dentro de Istiqlal y liderada por su mentor político Ben Barka. En esos dos años como primer ministro desarrolló una política popular, progresista y neutralista, como fue el pedir a los Estados Unidos de América el abandono de las bases militares instaladas en el país.

Tras el asesinato de Ben Barka, Ibrahim Abd Allah se convirtió en el líder de la UNFP, con la que se enfrentó a una grave crisis en el año 1972 con la aparición y fundación de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), surgida dentro de las filas de la UNFP.

A partir de esos momentos la postura del partido se endureció hasta extremos de negarse Ibrahim Abd Allah a colaborar con el monarca Hassan II en el proceso democratizador y entrar a formar parte del Gobierno de concentración nacional formado en el año 1977.

Colabora para ampliar la biografía de Ibrahim Abd Allah

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ibrahim Abd Allah? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ibrahim Abd Allah es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ibrahim Abd Allah es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Ibrahim Abd Allah, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ibrahim Abd Allah, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Ibrahim Abd Allah. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.