Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Ibn Sabin [Abensabín] en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ibn Sabin [Abensabín], sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ibn Sabin [Abensabín] de forma personal.Ibn Sabin [Abensabín] ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Ibn Sabin [Abensabín], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ibn Sabin [Abensabín], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ibn Sabin [Abensabín], gentes a quienes de un modo u otro Ibn Sabin [Abensabín] influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ibn Sabin [Abensabín].
Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn Sabin [Abensabín], seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ibn Sabin [Abensabín], porqué Ibn Sabin [Abensabín] vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Popular como Abensabín; Murcia, 1217 o 1218-La Meca, 1270) Místico hispanomusulmán. Dotado de una notable capacitación religiosa y poseedor de entendimientos de medicina y de alquimia, su mística sufí le mostró como sospechoso de profesar la unidad de la presencia. Viajó, huyendo de los teólogos, a Ceuta, Túnez y El Cairo, hasta dirigirse a La Meca, donde, por fin, sin hallar la tan anhelada paz, se suicidó «por deseo de sumarse a Dios». Su singularidad está en la síntesis personal de los sistemas metafísicos y místicos interpretados en sentido esotérico.
¿Qué piensas de la vida de Ibn Sabin [Abensabín]? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Ibn Sabin [Abensabín] es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ibn Sabin [Abensabín] es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Ibn Sabin [Abensabín], o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ibn Sabin [Abensabín], que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ibn Sabin [Abensabín]. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.