Biografía de Ibn Mardanish

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ibn Mardanish es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ibn Mardanish es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn Mardanish, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ibn Mardanish, el motivo por el cual Ibn Mardanish vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ibn Mardanish

(Muhammad ibn Abd Allah ibn Saad Ibn Mardanish; Peñíscola, 1124-Murcia, 1172) Rey de Murcia (1147-1172), llamado el Rey Lobo. Fue reconocido soberano de Valencia (1148) y conquistó diversas ciudades almohades de Andalucía occidental, tales como Écija, Jaén, Carmona y Granada, muchas veces con el apoyo de milicias cristianas y judías. Las derrotas sufridas en Granada (1162) y Murcia (1165) frente a los almohades, la defección de su suegro Ibn Hamus de Jaén y la poca ortodoxia de sus creencias islámicas crearon tensiones en el interior del reino, momento que fue aprovechado por Castilla y Aragón para conquistar la franja N de su territorio. En 1171 los almohades arrebataron Valencia a Mardanish.

Colabora para ampliar la biografía de Ibn Mardanish

¿Qué te ha parecido la vida de Ibn Mardanish? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Ibn Mardanish es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ibn Mardanish es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Ibn Mardanish, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ibn Mardanish, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ibn Mardanish. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas