La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Ibn Jaldun [Abenjaldún] es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ibn Jaldun [Abenjaldún] es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Ibn Jaldun [Abenjaldún] en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ibn Jaldun [Abenjaldún], sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ibn Jaldun [Abenjaldún] en persona.Ibn Jaldun [Abenjaldún] fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ibn Jaldun [Abenjaldún], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Ibn Jaldun [Abenjaldún], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ibn Jaldun [Abenjaldún], personas a quienes de un modo u otro Ibn Jaldun [Abenjaldún] influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ibn Jaldun [Abenjaldún].
(Abu Zayd Abd al-Rahman ibn Jaldun, o Abenjaldún; Túnez, 1332-El Cairo, 1406) Historiador árabe, popular como Abenjaldún. Autor de Historia universal (1382), obra donde diserta sobre la mecánica de la historia. Entre sus teorías podemos destacar la de la tribu hegemónica, la de las ciudades fundadas por los enormes soberanos, la de las tres o 4 generaciones que conforman las dinastías, etcétera. Fue objeto de estudio por los pensadores árabes del s. XIX, que lo sacaron del olvido en el que había caído en los siglos precedentes gracias a la dificultad de sus doctrinas y la objetividad con que empleó distintas fuentes, ahora fuesen de autores herejes musulmanes o cristianos.
¿Qué opinas de la vida de Ibn Jaldun [Abenjaldún]? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Ibn Jaldun [Abenjaldún] es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ibn Jaldun [Abenjaldún] es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ibn Jaldun [Abenjaldún], o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ibn Jaldun [Abenjaldún], que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ibn Jaldun [Abenjaldún]. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.