La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ibn al-Qutiyya es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ibn al-Qutiyya es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn al-Qutiyya, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ibn al-Qutiyya, el motivo por el cual Ibn al-Qutiyya vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Abû Bakr Muhammad ibn al-Qutiyya; Sevilla, ? - Córdoba, 977) Historiador musulmán. Su nombre significa "hijo de la goda"; era descendiente por línea materna de Witiza, y por enemistad personal con don Rodrigo, se pasó a los musulmanes en la guerra de Guadalete. Fue un hombre increíblemente piadoso que, pese a su origen en parte católico, sentía con furor la religión de Mahoma. Fue un especial poeta que versificaba con deliciosa capacidad. Estudió tradiciones y jurisprudencia, pero más que nada resaltó en la filología, a cuya enseñanza se dedicó. Hasta nosotros llegó su Historia de la conquista de al-Andalus, que comprende el periodo entre 711 y 912. De esta obra, que le dio enorme popularidad en vida, resalta el día de hoy la nula simpatía que sentía su creador por los cristianos.
¿Qué piensas de la vida de Ibn al-Qutiyya? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Ibn al-Qutiyya es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ibn al-Qutiyya es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Ibn al-Qutiyya, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ibn al-Qutiyya, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Ibn al-Qutiyya. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.