Biografía de Ibn al-Jatib

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn al-Jatib, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ibn al-Jatib, porqué Ibn al-Jatib vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ibn al-Jatib

(Loja, 1313-Fez, 1374) Político e historiador hispanoárabe. Primer ministro de Muhammad V de Granada. Su fidelidad al monarca le costó la vida. Es considerado como el último de los grandes historiadores de la España musulmana. Entre sus obras destacan: Amal al-alam, historia universal en la que insertó un resumen de la crónica de Alfonso X el Sabio; al-Hulal al-marquma, historia de los califas de Oriente, África y España, y Círculo sobre la historia de Granada, repertorio de biografías de sabios granadinos.

Colabora para ampliar la biografía de Ibn al-Jatib

¿Qué piensas de la vida de Ibn al-Jatib? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Ibn al-Jatib es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ibn al-Jatib es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Ibn al-Jatib, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ibn al-Jatib, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ibn al-Jatib. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas