Biografía de Ibn al-Haytam al-Hazin

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ibn al-Haytam al-Hazin en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ibn al-Haytam al-Hazin, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ibn al-Haytam al-Hazin en persona. Ibn al-Haytam al-Hazin fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn al-Haytam al-Hazin, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ibn al-Haytam al-Hazin, el motivo por qué Ibn al-Haytam al-Hazin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ibn al-Haytam al-Hazin

(Basora, 965-El Cairo, 1039) Físico, matemático y astrónomo árabe. Realizó importantes estudios sobre óptica. Fue el primero en enunciar la ley de la reflexión, y su obra más importante, Kitab al-manazir, se mantuvo como la obra básica de óptica hasta el s. XVII. Practicó el método experimental y también fue un hábil ingeniero.

Colabora para ampliar la biografía de Ibn al-Haytam al-Hazin

¿Qué juicio te merece la vida de Ibn al-Haytam al-Hazin? ¿ Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ibn al-Haytam al-Hazin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ibn al-Haytam al-Hazin es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Ibn al-Haytam al-Hazin, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ibn al-Haytam al-Hazin, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ibn al-Haytam al-Hazin. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas