Biografía de Ibn al-Abbar

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que el género humano, de un modo u otro, prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ibn al-Abbar es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Ibn al-Abbar es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ibn al-Abbar, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ibn al-Abbar, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ibn al-Abbar, personas a quienes de de una u otra forma Ibn al-Abbar influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ibn al-Abbar.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn al-Abbar, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ibn al-Abbar, porqué Ibn al-Abbar vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ibn al-Abbar

(Abu Abd Allah Muhammad, llamado Ibn al-Abbar; Valencia, 1199-Bugía, 1260) Político e historiador hispanoárabe. Tras la toma de Valencia por Jaime I (1238), se refugió en Túnez, donde fue bien acogido. Más tarde, cayó en desgracia y fue quemado junto con sus escritos. Su obra conservada (La túnica recamada; Complemento al libro del regalo) recoge datos de gran importancia para conocer la historia y la cultura hispanoárabes de su tiempo.

Colabora para ampliar la biografía de Ibn al-Abbar

¿Qué opinas de la vida de Ibn al-Abbar? ¿ Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Ibn al-Abbar es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ibn al-Abbar es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Ibn al-Abbar, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ibn al-Abbar, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Ibn al-Abbar. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas