Biografía de Ibn Abdelaziz Saud

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ibn Abdelaziz Saud es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ibn Abdelaziz Saud es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ibn Abdelaziz Saud, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ibn Abdelaziz Saud, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ibn Abdelaziz Saud, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ibn Abdelaziz Saud influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ibn Abdelaziz Saud.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ibn Abdelaziz Saud, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ibn Abdelaziz Saud, el motivo por qué Ibn Abdelaziz Saud vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ibn Abdelaziz Saud

(Riad, actual Arabia Saudí, 1880-at-Taif, id., 1953) Monarca saudí. Su familia, que llevaba reinando en Arabia desde 1780, fue vencida por la familia Rashid poco después de su nacimiento, debido a lo cual tuvieron que emigrar a Kuwait, donde sufrieron serias penurias económicas. En 1901, a los veintiún años de edad, organizó una expedición militar compuesta por 40 hombres con la que regresó a Arabia. Tras varios años de lucha consiguió derrotar al gobernador Rashid, conquistar la mitad del territorio y convertirse en el hombre fuerte del país. Durante la Primera Guerra Mundial se alió con el Reino Unido, que estableció un protectorado, y con su ayuda financiera conquistó el territorio que en la actualidad engloba Arabia Saudí, cuya independencia proclamó en 1932. De profundas convicciones religiosas cercanas al sunnismo musulmán, gobernó como monarca absoluto. A partir de 1933 pactó con compañías estadounidenses las primeras extracciones petrolíferas, las cuales iniciaron su rendimiento económico después de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus últimos años de vida padeció un grave deterioro tanto físico como mental.

Colabora para ampliar la biografía de Ibn Abdelaziz Saud

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ibn Abdelaziz Saud? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Ibn Abdelaziz Saud es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ibn Abdelaziz Saud es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Ibn Abdelaziz Saud, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Ibn Abdelaziz Saud, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ibn Abdelaziz Saud. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.