Biografía de Iacopone da Todi

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Iacopone da Todi es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Iacopone da Todi es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Iacopone da Todi en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Iacopone da Todi, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Iacopone da Todi de modo personal.Iacopone da Todi ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Iacopone da Todi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Iacopone da Todi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Iacopone da Todi, gentes a quienes de de una u otra forma Iacopone da Todi influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Iacopone da Todi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Iacopone da Todi, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Iacopone da Todi, porqué Iacopone da Todi vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Iacopone da Todi

(Iacopo dei Benedetti, Todi, 1230-San Lorenzo, Collazzone, Umbría, 1306) Poeta italiano. A raíz de la muerte de su esposa se hizo fraile franciscano. En las luchas entre las dos tendencias que dividían la orden, «conventuales» y «espirituales», tomó partido por estos últimos y, refugiado en Palestrina junto a la familia Colonna, fue hecho prisionero y excomulgado. En 1303 Benedicto Xi le devolvió la libertad y le levantó la excomunión. Es autor de laudes en dialecto umbro; algunas, en forma dialogada, como el Planto de la Virgen en la pasión de su hijo Jesucristo, constituyen el primer esbozo del teatro sacro italiano. Se le atribuye también el himno Stabat mater.

Colabora para ampliar la biografía de Iacopone da Todi

¿Qué juicio te merece la existencia de Iacopone da Todi? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Iacopone da Todi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Iacopone da Todi es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Iacopone da Todi, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Iacopone da Todi, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Iacopone da Todi. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.