Biografía de Iacopo Piccinino

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Iacopo Piccinino es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Iacopo Piccinino es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Iacopo Piccinino

(Perugia, 1423-Nápoles, 1465) Condotiero italiano. Hijo de Niccolò Piccinino. Combatió por la República Ambrosiana de Milán (1447-1450), a cuya caída pasó al servicio de Venecia. Más tarde fue contratado por Alfonso V el Magnánimo (1456), Juan de Anjou (1460) y Fernando I de Nápoles (1463), quien le hizo matar.

Colabora para ampliar la biografía de Iacopo Piccinino

¿Qué piensas de la existencia de Iacopo Piccinino? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Iacopo Piccinino es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Iacopo Piccinino es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Iacopo Piccinino, o sobre algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Iacopo Piccinino, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Iacopo Piccinino. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.