Hyacinthe Rigaud

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hyacinthe Rigaud es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Hyacinthe Rigaud es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hyacinthe Rigaud, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hyacinthe Rigaud, porqué Hyacinthe Rigaud vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hyacinthe Rigaud

(Hyacinthe-François Rigaud; Perpiñán, Francia, 1659-París, 1743) Pintor francés. Se formó en Montpellier desde 1674 con P. Peret y A. Ranc. Comenzó a trabajar como pintor en esa localidad, para moverse en 1681 a París, donde por año siguiente ganó el Premio de Roma. Se ignoran los motivos por los cuales renunció al viaje becado a Italia al que daba derecho el galardón; en todo caso, contaba ahora con una aceptable clientela que le aseguraba trabajo y subsistencia.

La verdad es que se ingresó velozmente en los entornos de la alta burguesía parisina, y que en 1688 se le encargó un retrato del hermano de Luis XIV que lo proyectó a la popularidad. Desde entonces hasta su muerte, o sea, a lo largo de los reinados de Luis XIV y Luis XV, fue el primordial retratista de la corte y trabajó intensamente asimismo para aristócratas y diplomáticos.

En el ámbito de boato y ostentación propio de la Francia de esos años tenían un éxito absoluto sus retratos superficiales, menos alerta a la fisonomía del personaje que a su rango y sus movimientos de poder y nobleza. Constituye un caso de muestra emblemático de su estilo el popular retrato de Luis XIV (1701), que se convirtió en una imagen característica del esplendoroso reinado del Rey Sol. En general, en sus proyectos mucho más conocidas muestra a sus modelos de medio cuerpo o de cuerpo entero, a determinada distancia del espectador, y sobre un fondo de arquitectura o de paisaje.

Efectuó asimismo retratos de familiares y amigos en los que da muestras de un estilo considerablemente más íntimo, natural y verdadera, alejadísimo del efectismo de los retratos áulicos. En esta línea se recuerda, más que nada, la obra La madre del artista, donde ciertos críticos quisieron ver influencias de Rembrandt, pintor al que, parece ser, Rigaud admiraba y del que tenía múltiples proyectos.

Colabora para ampliar la biografía de Hyacinthe Rigaud

¿Qué opinas de la existencia de Hyacinthe Rigaud? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Hyacinthe Rigaud es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hyacinthe Rigaud es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Hyacinthe Rigaud, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Hyacinthe Rigaud, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Hyacinthe Rigaud. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.