Hussein de Jordania

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Hussein de Jordania es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hussein de Jordania es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Hussein de Jordania en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Hussein de Jordania, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hussein de Jordania de modo personal.Hussein de Jordania fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hussein de Jordania, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Hussein de Jordania, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hussein de Jordania, personas a quienes de de una forma u otra Hussein de Jordania influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hussein de Jordania.

Vida y Biografía de Hussein de Jordania

(Husayn o Hussein I de Jordania; Ammán, Jordania, 1935 - id., 1999) Rey de Jordania. Hijo del rey Talal I y nieto de Abdullah ibn Hussein, fue educado en el Reino Unido. En 1952 subió al trono de Jordania tras la abdicación de su padre; el comienzo de su reinado se caracterizó por su nacionalismo. Enfrentado al panarabismo del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, fue objeto de varias conspiraciones y atentados, si bien, al final, aceptó aliarse con Egipto y Siria en 1967.

La guerra de los Seis Días (1967), que encaró a Egipto, Jordania y Siria contra Israel, se saldó con una dura derrota en frente de los israelíes, la pérdida de Cisjordania y el consiguiente lugar en suelo jordano de conjuntos palestinos. El desafío a su autoridad por la parte de los guerrilleros palestinos le forzó a mandar contra ellos al ejército en el llamado «Septiembre Negro» de 1970. Desde entonces se acercó políticamente a Estados Unidos, intentó la paz con Israel y bloqueó la reformas políticas, más allá de que a fines de los ochenta procedió a democratizar y comunicar el poder: mayores atribuciones al presidente y renovación de la Asamblea parlamentaria (1989).

Pese a ser aliado de Estados Unidos, Hussein de Jordania se avino a prestar su acompañamiento a las reivindicaciones de la OLP respecto a los territorios ocupados, y se puso del lado de Saddam Hussein a lo largo de la guerra del Golfo (1990-1991), siendo consciente de que ésta era la intención de su pueblo. Pero si bien la presión habitual y los vínculos con la OLP le forzaban a adoptar una situación proiraquí, procuró sin lograrlo una solución diplomática al enfrentamiento, y al reventar la guerra evitó un combate directo con las potencias occidentales.

Terminada la guerra del Golfo, Hussein intervino en la firma de los pactos de paz entre Israel y la OLP en 1993. En 1994 firmó un convenio de paz y de cooperación económica con Israel, y fue uno de los más importantes valedores del diálogo en la zona hasta su fallecimiento. Le sucedió su hijo Abdalá II. Por su aptitud para andar entre 2 aguas en las ocasiones mucho más bien difíciles, que no fueron escasas en sus mucho más de 40 años de reinado, Hussein de Jordania fue definido como "el enorme superviviente" de los políticos de oriente próximo.

Colabora para ampliar la biografía de Hussein de Jordania

¿Qué juicio te merece la vida de Hussein de Jordania? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Hussein de Jordania es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hussein de Jordania es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Hussein de Jordania, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Hussein de Jordania, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Hussein de Jordania. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.