La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Hun Sen es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Hun Sen es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Hun Sen en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Hun Sen, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hun Sen de forma personal.Hun Sen ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hun Sen, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Hun Sen, porqué Hun Sen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Kompang-Cham, 1950) Político camboyano. En 1970 se integró en los khmer colorados, interviniendo en los enfrentamientos de Camboya, Laos y Vietnam. Tras la entrada de las tropas vietnamitas en Camboya en 1979 y la constitución de un nuevo régimen político, fue ministro de Asuntos Exteriores (1979-1985) y presidente (1989). En 1987 inició negociaciones con el gobierno en el exilio, encabezado por N. Sihanuk, con la intención de terminar al enfrentamiento camboyano. En 1993, tras la celebración de las selecciones previstas en los Acuerdos de París (1991) supervisadas a nivel internacional, Hun Sen y el príncipe Ranaridh compartieron el cargo de presidente. En julio de 1997, dirigió un golpe para derrocar al gobierno contra su colega de coalición del gobierno, que produjo un nuevo enfrentamiento armado entre las fuerzas fieles al principe depuesto y las tropas gubernativos. En 1998, tras la declaración del prominente el fuego, se festejaron unas selecciones que brindaron el triunfo a Hun Sen.
¿Qué piensas de la existencia de Hun Sen? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Hun Sen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Hun Sen es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Hun Sen, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hun Sen, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Hun Sen. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.