Biografía de Humberto Salvador

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Humberto Salvador, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Humberto Salvador, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Humberto Salvador, personas a quienes de un modo u otro Humberto Salvador influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Humberto Salvador.

Vida y Biografía de Humberto Salvador

(Guayaquil, 1909-1982) Escritor ecuatoriano. Siguió estudios de derecho y ejerció la abogacía. Posteriormente fue catedrático de Literatura en la Universidad Central y dirigió el rotativo El Día. Se dio a conocer como escritor con la recopilación de relatos Ajedrez (1929). A continuación publicó la novela En la ciudad he perdido una novela (1930), de audaz experimentación formal y temática, en la que no es posible atender a una historia lineal; se trata de un texto que se va haciendo a medida que reflexiona sobre la ciudad de Quito. En el ambiente cultural de la época pesaba el prestigio de la literatura de denuncia, y Salvador produjo las novelas Camarada (1933) y Trabajadores (1935), que conjugan realismo socialista, naturalismo y melodrama e interiorización. Escribió también dos dramas y algunos ensayos sobre el psicoanálisis.

Colabora para ampliar la biografía de Humberto Salvador

¿Qué te ha parecido la vida de Humberto Salvador? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Humberto Salvador es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Humberto Salvador es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Humberto Salvador, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Humberto Salvador, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Humberto Salvador. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas