Biografía de Humberto II

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Humberto II es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Humberto II es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Humberto II en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Humberto II, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Humberto II personalmente.Humberto II fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Humberto II, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Humberto II, el motivo por el cual Humberto II vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Humberto II

(Racconigi, 1904 - Ginebra, 1983) Rey de Italia. Hijo de Victor Manuel III de Italia y de Elena de Montenegro, ocupó el trono italiano tras la abdicación de su padre en 1944. Fue nombrado príncipe heredero con el título de príncipe de Piamonte y, siguiendo la tradición de la Casa De Saboya, estudió la carrera militar. En 1930 se casó con María José del Belgio (1906-2001) hija del rey belga Alberto I, que sería conocida como la reina rebelde por su actitud contraria al régimen fascista de Mussolini. Al año siguiente fue nombrado general de brigada y en 1936 obtuvo el cargo de comandante del cuerpo de la armada. En 1940 participó en la Segunda Guerra Mundial como comandante del grupo occidental de la armada pero de manera no activa, lo que puso de manifiesto sus disensiones con el régimen.

El 8 de septiembre de 1943, tras conocerse la firma del armisticio por Eisenhower y su confirmación por el mariscal Badoglio, huyó junto con toda la familia real italiana y se refugió en Brindisi, después de que su padre le negara el permiso para permanecer en Italia entre los combatientes; este hecho le sería reprochado enormemente tras su subida al trono. En abril de 1944 el príncipe heredero, Humberto, fue nombrado lugarteniente general del reino y le fueron concedidos íntegros los poderes de la corona, aún conservando Víctor Manuel el título de rey.

Una vez liberada Roma (4 de junio de 1944), Badoglio designó al príncipe Humberto como su sucesor más indicado y el general MacFarlane le nombró con la intención de que concentrase en sus manos los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores. Humberto Ii accedió formalmente al trono de Italia a principios de mayo de 1946. Pero la monarquía italiana estaba sentenciada y, aunque el papa Pío Xii instó al electorado a que votase por el cristianismo y no por el materialismo (una argucia para retener en el poder a Humberto), el referéndum del 2 de junio del mismo año dio el triunfo a la república por un ajustado resultado.

El rey impugnó las elecciones, pero las autoridades de ocupación aliadas fueron inflexibles y el primer ministro, Alcide Gasperi, le ordenó que abandonara Italia. Por su corto reinado de veintiséis días fue conocido como el Rey de Mayo. El 7 de junio embarcó camino del destierro junto con su esposa, la reina María José. Nunca volvería a Italia. Se exilió a Cascáis (Portugal), donde tomó el nombre de conde de Sarre, y años después a Ginebra (Suiza) donde murió en 1983.

Colabora para ampliar la biografía de Humberto II

¿Qué juicio te merece la existencia de Humberto II? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Humberto II es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Humberto II es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Humberto II, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Humberto II, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Humberto II. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas