Biografía de Hugo Van der Goes

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Hugo Van der Goes es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hugo Van der Goes es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Hugo Van der Goes en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hugo Van der Goes, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hugo Van der Goes en persona.Hugo Van der Goes fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hugo Van der Goes, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hugo Van der Goes, el motivo por el cual Hugo Van der Goes vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hugo Van der Goes

(Gante, c. 1440-Auderghem, 1482) Pintor neerlandés. Ingresó en 1467 en el gremio de pintores de Gante, del que fue posteriormente decano. Un año después colaboró en Brujas en la decoración para las fiestas de la boda de Carlos el Temerario, organizando en 1469 y 1472 las decoraciones para las entradas del palacio del mismo duque en Gante. A partir de la única obra que puede atribuírsele con seguridad, La adoración de los pastores, en el llamado Tríptico Portinari -realizado para Tommaso Portinari, agente de los Médicis en Brujas, quien lo legó en 1483 a la iglesia de Santa Maria Novella-, se han documentado, por razones estilísticas, otras obras que manifiestan la evolución del artista y la perfección de su estilo (La muerte de la Virgen).

Colabora para ampliar la biografía de Hugo Van der Goes

¿Qué opinas de la existencia de Hugo Van der Goes? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Hugo Van der Goes es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Hugo Van der Goes es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Hugo Van der Goes, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Hugo Van der Goes, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Hugo Van der Goes. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.