La historia del mundo la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Hugo I Capeto es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hugo I Capeto es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Hugo I Capeto en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Hugo I Capeto, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hugo I Capeto de modo personal.Hugo I Capeto ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(?, 938-París, 996) Rey de Francia (987-996). Hijo de Hugo el Grande, se encontraba casado con la carolingia Adelaida de Poitou. Su familia pertenecía a los «robertianos», los condes de París, que en el siglo IX habían disputado la corona a los desgastados reyes carolingios. Fue proclamado rey de Francia (987) por los nobles mucho más esenciales del país, tras la desaparición del último rey carolingio, Luis V, y en la mitad de un tiempo de apatía general.
Con la base de su poder centrada en sus pertenencias patrimoniales en los territorios ubicados entre el Sena medio y el Loira, y en las ciudades de París y Orleans, debió realizar en frente de las metas de la nobleza, de manera especial de las viviendas de Anjou y Champagne, que procuraban conseguir el poder de las últimas pertenencias correspondientes a la Corona. La situación de Hugo I Capeto fue muy insuficiente en tanto que el poder real estaba muy desgastado, especialmente en el sur, y por otro lado, habiendo sido escogido de entre ellos, la mayor parte de los nobles lo consideraban como a un igual, pese a admitir su soberanía en el chato teorético.
Para llevar a cabo en frente de esta situación, Hugo Capeto, como asimismo harían sus sucesores, usó la astucia y el tacto en sus relaciones con la nobleza, con lo que asoció a su hijo, Roberto I, el Piadoso, al gobierno real, para de esta forma realzar su situación de monarca en el instante en que tuviera que hacerse cargo de la herencia.
Además de esto, procuró el acompañamiento de la Iglesia, práctica común de los monarcas de la época enfrentados a los violentos embates del feudalismo que socavaban la autoridad real. De esta forma logró sostener su situación y garantizar la corona para su familia en la persona de Roberto I.
¿Qué te ha parecido la existencia de Hugo I Capeto? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Hugo I Capeto es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hugo I Capeto es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Hugo I Capeto, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hugo I Capeto, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Hugo I Capeto. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.