La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Hugo Eckener es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hugo Eckener es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
(Flensburg, 1868 - Friedrichshafen, 1954) Aeronauta alemán, entre los impulsores de los conocidos zepelines de la temporada de entreguerras. Eckener realizó sus estudios de aeronáutica en tres universidades alemanas como fueron las de Múnich, Berlín y Leipzig.
Acabada su licenciatura, ingresó en la factoría Zeppelin, donde desarrollaría aeroplanos recios, tal como el aeroplano mucho más rápido de todo el mundo para volar en torno a la tierra. Durante la Primera Guerra Mundial, Eckener se dedicó a instruir a los pilotos de guerra alemanes, mientras que dirigía la construcción de 88 zepelines para la aviación germana.
Terminada la guerra, Eckener se realizó con las bridas de la factoría de Ferdinand von Zeppelin, al fallecer este en el año 1918, y llegó a la presidencia de exactamente la misma en 1924. En ese intervalo de tiempo se dedicó eminentemente a popularizar los viajes comerciales. En ese año dirigió el vuelo del ZR-3 entre la localidad alemana de Friedrichshafen (Berlín) hasta la de norteamérica de Lakehurst (Novedosa Jersey). Este dirigible fue construido para los Estados Unidos como una parte de las compensaciones de guerra, con lo que recibió el nombre de Los Angeles. Con el popular Graf Zeppelin, circunvaló el planeta en el año 1929 y también logró varios vuelos de grandes distancias, como la expedición polar de 1931.
Con la llegada del nazismo, Hugo Eckener perdió la dirección de las factorías Zeppelin por ponerse en contra al régimen totalitario de Hitler, en especial en el momento en que en 1937 el dirigible Hindenburg, sustituto de Graf Zeppelin, ardió en Lakehurst dejando un saldo de 26 víctimas, catástrofe que concluyó con los vuelos de todo el mundo de usuarios. En 1938 fue enviado a Estados Unidos en un intento fracasado de obtener helio para los dirigibles alemanes que se estaban usando con el arriesgado hidrógeno. Paulatinamente salió distanciando de los mandos de la aviación alemana.
¿Qué te ha parecido la biografía de Hugo Eckener? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Hugo Eckener es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hugo Eckener es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hugo Eckener, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hugo Eckener, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Hugo Eckener. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.