Biografía de Hugo Eckener

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Hugo Eckener es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hugo Eckener es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Hugo Eckener

(Flensburg, 1868 - Friedrichshafen, 1954) Aeronauta alemán, uno de los impulsores de los famosos zepelines de la época de entreguerras. Eckener llevó a cabo sus estudios de aeronáutica en tres universidades alemanas como fueron las de Múnich, Berlín y Leipzig.

Acabada su licenciatura, ingresó en la factoría Zeppelin, en la que desarrollaría aviones rígidos, así como el aeroplano más ligero del mundo para volar alrededor de la tierra. Durante la Primera Guerra Mundial, Eckener se dedicó a enseñar a los pilotos de guerra alemanes, al tiempo que dirigía la construcción de 88 zepelines para la aviación germana.

Terminada la guerra, Eckener se hizo con las riendas de la fábrica de Ferdinand Von Zeppelin, al morir éste en el año 1918, y llegó a la presidencia de la misma en 1924. En ese intervalo de tiempo se dedicó principalmente a popularizar los viajes comerciales. En ese mismo año dirigió el vuelo del ZR-3 entre la ciudad alemana de Friedrichshafen (Berlín) hasta la norteamericana de Lakehurst (Nueva Jersey). Este dirigible fue construido para los Estados Unidos como parte de las compensaciones de guerra, por lo que recibió el nombre de Los Angeles. Con el conocido Graf Zeppelin, circunvaló el mundo en el año 1929 e hizo numerosos vuelos de largas distancias, como la expedición polar de 1931.

Con la llegada del nazismo, Hugo Eckener perdió la dirección de las fábricas Zeppelin por oponerse al régimen totalitario de Hitler, especialmente cuando en 1937 el dirigible Hindenburg, sucesor de Graf Zeppelin, ardió en Lakehurst dejando un saldo de 26 víctimas, tragedia que finalizó con los vuelos internacionales de pasajeros. En 1938 fue enviado a Estados Unidos en un intento fracasado de comprar helio para los dirigibles alemanes que se estaban utilizando con el peligroso hidrógeno. Paulatinamente se fue alejando de los mandos de la aviación alemana.

Colabora para ampliar la biografía de Hugo Eckener

¿Qué te ha parecido la biografía de Hugo Eckener? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Hugo Eckener es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hugo Eckener es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hugo Eckener, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hugo Eckener, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Hugo Eckener. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.