Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Hugo de Vries es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hugo de Vries es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Hugo de Vries en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Hugo de Vries, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hugo de Vries de forma personal.Hugo de Vries fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hugo de Vries, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Hugo de Vries, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hugo de Vries, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hugo de Vries influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hugo de Vries.
(Haarlem, 1848 - Lunteren, 1935) Botánico holandés cuyos estudios contribuyeron de enorme manera al conocimiento de la herencia biológica y de las leyes que la rigen. Estudió en Leyden, donde se graduó en 1870, y después marchó a Alemania; allí estuvo en Heidelberg y Wurzburgo. En 1878 es nombrado instructor de la Universidad de Amsterdam; en ella continuó hasta 1918. Dejada la actividad universitaria, continuó su tarea de investigación en fase de prueba en Lunteren hasta el objetivo de sus días.
Se ocupó en un inicio de la mecánica celular y realizó estudios sobre la permeabilidad del plasma, la turgencia, la plasmolisis y la ósmosis. No obstante, próximamente fue atraído su interés por la evolución al ver en 1886 un conjunto de plantas "Oenothera Lamarkiana" que ofrecían un ejemplo evidente de variantes intermitentes. A través de un cuidadoso estudio en fase de prueba logró mostrar la teoría de las mutaciones a través de la publicación de Pangénesis intracelular (1889) y, consecutivamente, con sus visualizaciones Sobre el origen en fase de prueba de una exclusiva clase vegetal (1900) y Sobre la mutabilidad de la Oenothera Lamarkiana (1900).
En semejantes proyectos, Hugo de Vries acepta una discontinuidad en las pequeñas variantes y la brusca aparición de nuevos letras y números y, en consecuencia, de otras especies. Lentamente, por selección, la clase se marcha convirtiendo; en ciertos periodos, y bajo la predominación de situaciones particulares, tienen la posibilidad de manifestarse no solo variantes particulares, sino más bien asimismo formas novedosas, que difieren de los seres progenitores por unos letras y números permanentes y transmisibles. Tal aparición es alentada no por evoluciones de tipo darwiniano, sino más bien por mutaciones.
La mutación resultó ser el aspecto que se precisaba para corroborar el mecanismo de la selección natural en las teorías evolutivas de Darwin, en tanto que se ignoraba de qué manera se generaban esos cambios y de qué forma se transmitían de generación en generación. Posteriormente, las detalladas indagaciones de Morgan en la mosca Drosophilla melanogaster probaron que hay mutaciones de muy distintos grados; los cambios tienen la posibilidad de aun ser tan pequeños que no resulta simple descubrirlos.
Las proyectos mucho más conocidas de nuestro creador son La teoría de las mutaciones (1901-03), Las mutaciones y los periodos de mutación respecto de la capacitación de las especies (1901), Especie y pluralidad y su origen por mutación, El cultivo de las plantas (1907) y La capacitación de la clase por conjuntos (1913). Otros escritos de Hugo de Vries forman los siete volúmenes de Opera y también periodicis collata (1918-27).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hugo de Vries? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Hugo de Vries es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hugo de Vries es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Hugo de Vries, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hugo de Vries, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Hugo de Vries. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.