Biografía de Hugo de Vries

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Hugo de Vries es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hugo de Vries es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Hugo de Vries en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Hugo de Vries, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hugo de Vries de forma personal.Hugo de Vries fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hugo de Vries, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Hugo de Vries, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hugo de Vries, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hugo de Vries influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hugo de Vries.

Vida y Biografía de Hugo de Vries

(Haarlem, 1848 - Lunteren, 1935) Botánico holandés cuyos estudios contribuyeron enormemente al conocimiento de la herencia biológica y de las leyes que la rigen. Estudió en Leyden, donde se graduó en 1870, y luego marchó a Alemania; allí estuvo en Heidelberg y Wurzburgo. En 1878 es nombrado profesor de la Universidad de Amsterdam; en ella permaneció hasta 1918. Dejada la actividad universitaria, continuó su labor de investigación experimental en Lunteren hasta el fin de sus días.

Se ocupó inicialmente de la mecánica celular y llevó a cabo estudios sobre la permeabilidad del plasma, la turgencia, la plasmolisis y la ósmosis. No obstante, pronto fue atraído su interés por la evolución al observar en 1886 un grupo de plantas "Oenothera Lamarkiana" que ofrecían un claro ejemplo de variaciones discontinuas. A través de un cuidadoso estudio experimental logró exponer la teoría de las mutaciones mediante la publicación de Pangénesis intracelular (1889) y, sucesivamente, con sus observaciones Sobre el origen experimental de una nueva especie vegetal (1900) y Sobre la mutabilidad de la Oenothera Lamarkiana (1900).

En tales obras, Hugo De Vries admite una discontinuidad en las pequeñas variaciones y la brusca aparición de nuevos caracteres y, por lo tanto, de otras especies. Lentamente, por selección, la especie se va transformando; en determinados periodos, y bajo la influencia de circunstancias particulares, pueden aparecer no sólo variaciones individuales, sino también formas nuevas, que difieren de los seres progenitores por unos caracteres constantes y transmisibles. Tal aparición es motivada no por evoluciones de tipo darwiniano, sino por mutaciones.

La mutación resultó ser el factor que se necesitaba para confirmar el mecanismo de la selección natural en las teorías evolutivas de Darwin, ya que se ignoraba cómo se producían esos cambios y cómo se transmitían de generación en generación. Posteriormente, las detalladas investigaciones de Morgan en la mosca Drosophilla melanogaster demostraron que existen mutaciones de muy diversos grados; los cambios pueden incluso ser tan pequeños que no resulta fácil descubrirlos.

Las obras más conocidas de nuestro autor son La teoría de las mutaciones (1901-03), Las mutaciones y los períodos de mutación respecto de la formación de las especies (1901), Especie y variedad y su origen por mutación, El cultivo de las plantas (1907) y La formación de la especie por grupos (1913). Otros escritos de Hugo De Vries forman los siete volúmenes de Opera e periodicis collata (1918-27).

Colabora para ampliar la biografía de Hugo de Vries

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hugo de Vries? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Hugo de Vries es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hugo de Vries es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Hugo de Vries, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hugo de Vries, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Hugo de Vries. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas