Biografía de Hugh Thomas

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hugh Thomas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Hugh Thomas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hugh Thomas, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hugh Thomas influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hugh Thomas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hugh Thomas, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hugh Thomas, el motivo por el cual Hugh Thomas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hugh Thomas

(Windsor, 1931) Historiador británico. Mientras era funcionario de la ONU visitó España (1955), interesándose por su historia reciente. Realizó durante años una labor de recopilación de datos y testimonios sobre la guerra civil. En 1961 publicó la primera edición de La guerra civil española. Autor también de trabajos sobre la historia de Cuba (Cuba: la lucha por la libertad, 3 vols., 1971) y de Venezuela, y de las novelas Habana (1984) y Klara (1988). En los años noventa publicó La formación de Hernán Cortés (1992), Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas (1995), La trata de esclavos (1998) y La revolución cubana (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Hugh Thomas

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hugh Thomas? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Hugh Thomas es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hugh Thomas es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Hugh Thomas, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Hugh Thomas, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Hugh Thomas. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.