Biografía de Hugh Owen Thomas

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Hugh Owen Thomas es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Hugh Owen Thomas es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Hugh Owen Thomas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Hugh Owen Thomas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hugh Owen Thomas, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hugh Owen Thomas influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hugh Owen Thomas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hugh Owen Thomas, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hugh Owen Thomas, el motivo por qué Hugh Owen Thomas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hugh Owen Thomas

(1834 - 1891) Médico británico, considerado el padre de la cirugía ortopédica y del tratamiento de las fracturas en Gran Bretaña. Su padre era médico y estaba considerado como un gran especialista de los huesos. Owen era el mayor de cinco hermanos y todos ellos estudiaron medicina.

Estudió en Gales, junto a su tío Owen Roberts, y después en Edimburgo y en el Colegio Universitario de Londres, donde obtuvo su titulación en 1859. El curriculum profesional de Owen no parecía gran cosa, pues simplemente trataba a los pacientes en su propia casa, sin estar asignado a ningún tipo de clínica u hospital, ni a la universidad; sin embargo, su consulta estaba siempre abarrotada.

Además de tratar con los pacientes, Owen escribía sus resultados importantes por la noche; fue el primero en predecir la necesidad del reposo prolongado e ininterrumpido para el tratamiento de las articulaciones tuberculosas. Desarrolló técnicas e instrumentos quirúrgicos de gran utilidad, como el collarín cervical, la rodillera y otras fijaciones para el pie, y sus estudios contribuyeron decisivamente en el reconocimiento precoz de algunas patologías óseas, sobre todo las relacionadas con la cadera.

Su nombre está asociado a métodos de diagnóstico y a dispositivos, como la férula de Thomas, que sirve para tratar las fracturas del fémur y se compone de dos barras metálicas paralelas, o para tratar las fracturas del brazo, en cuyo caso son rectas y acodadas. Su nieto y discípulo, Sir Robert Jones, fue también un gran cirujano ortopédico, para muchos el más importante del cambio de siglo.

Colabora para ampliar la biografía de Hugh Owen Thomas

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Hugh Owen Thomas? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Hugh Owen Thomas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hugh Owen Thomas es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Hugh Owen Thomas, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Hugh Owen Thomas, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Hugh Owen Thomas. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.