Biografía de Huari Bumedian

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Huari Bumedian es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Huari Bumedian es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Huari Bumedian

(Mohammed Bujarruba Bumedian) Militar y político argelino (Guelma, 1925 - Argel, 1978). Hijo de campesinos, recibió una educación islámica en las universidades de Túnez y El Cairo (1951). En esta ciudad entró en contacto con el movimiento nacionalista argelino y se unió al Frente de Liberación Nacional.

Destacó en la lucha armada por la independencia, de modo que, una vez lograda ésta, fue nombrado ministro de Defensa (1962) y vicepresidente del Gobierno (1963); desde ese puesto se encargó de transformar las fuerzas guerrilleras del FLN en el ejército regular del nuevo Estado.

Partidario de implantar un régimen socialista centralizado, en el que el ejército tendría un papel protagonista, se enfrentó con el presidente Ben Bella, quien defendía la descentralización y la supremacía del poder civil; se hizo portavoz del malestar de los militares contra el personalismo de Ben Bella, hasta que en 1965 le derrocó mediante un golpe de Estado.

Tras depurar el partido, estableció una dictadura, reprimiendo toda tentativa de oposición. Durante los 13 años que permaneció en el poder llevó adelante una política económica basada en la reforma agraria y las nacionalizaciones, mientras que en política exterior se aproximaba a la Unión Soviética, se alineaba con el resto de los países árabes (participación en la guerra contra Israel de 1973) y procuraba liderar un bloque tercermundista.

En esa línea, organizó y presidió la Conferencia de Países No-Alineados que se celebró en Argel en 1973; y convocó una Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas para reclamar un nuevo orden económico internacional, más favorable a los países subdesarrollados (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Huari Bumedian

¿Qué juicio te merece la vida de Huari Bumedian? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Huari Bumedian es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Huari Bumedian es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Huari Bumedian, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Huari Bumedian, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Huari Bumedian. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.