Biografía de Hua Guofeng

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Hua Guofeng , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Hua Guofeng , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hua Guofeng , gentes a quienes de de una forma u otra Hua Guofeng influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hua Guofeng .

Vida y Biografía de Hua Guofeng

(También llamado Hua Kuo-Feng; Hunan, 1921 - Pekin, 2008) Dirigente comunista chino. Hua Guofeng inició su carrera política en su provincia natal de Hunan, de la que llegó a ser vicegobernador (1958-67). Tras el triunfo de la «Revolución Cultural» instigada por el presidente Mao Zedong, pasó al Comité Central del Partido Comunista Chino (1969). No obstante, formó parte de la línea aperturista de Chu En-Lai y Deng Xiaoping, en oposición a la ortodoxia de Lin Piao.

Impulsado por el peso creciente de los reformistas, en 1973 accedió al Politburó y en 1975 fue nombrado ministro de Seguridad Publica y vicepresidente del gobierno. Tras la muerte de Chu En-Lai y de Mao Zedong, sucedió al primero como jefe del gobierno chino y al segundo como presidente del Partido Comunista (1976-81).

Desde ambos puestos colaboró con Deng Xiaoping en la eliminación de la vieja guardia izquierdista representada por la viuda de Mao y su «Banda de los Cuatro»; pero se distanció de los reformistas pragmáticos al defender la preservación de la ideología comunista e intentar presentarse como el heredero de Mao. Su intento de disputarle el liderazgo a Deng acabó por hacerle caer en desgracia: los nuevos dirigentes le fueron apartando paulatinamente de sus cargos en el gobierno y en el partido entre 1979 y 1982, aunque siguió siendo miembro del Comité Central.

Colabora para ampliar la biografía de Hua Guofeng

¿Qué opinas de la vida de Hua Guofeng ? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Hua Guofeng es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hua Guofeng es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Hua Guofeng , o sobre algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Hua Guofeng , que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Hua Guofeng . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.