Biografía de Howard Walter Florey

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Howard Walter Florey, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Howard Walter Florey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Howard Walter Florey, gentes a quienes de de una forma u otra Howard Walter Florey influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Howard Walter Florey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Howard Walter Florey, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Howard Walter Florey, el motivo por qué Howard Walter Florey vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Howard Walter Florey

(Adelaida, Australia, 1898 - Oxford, Reino Unido, 1968) Patólogo británico de origen australiano. Formado en las universidades de Adelaida y Oxford, centró sus trabajos en la obtención de sustancias con propiedades antibióticas que fuesen útiles en la lucha contra las afecciones originadas por bacterias.

A principios de los años treinta comenzó a estudiar la lisozima, una enzima con propiedades antibacterianas que había sido descubierta por Alexander Fleming en 1922. A finales de la década, en colaboración con Ernst Chain, estudió la posibilidad de utilizar como sustancia antibiótica para combatir las enfermedades de origen bacteriano el moho Penicillium notatum, que también había sido casualmente descubierto por Fleming en 1928.

En 1939 ambos investigadores lograron aislar su principio activo, la penicilina (que Fleming no había logrado aislar por falta de recursos económicos), y en 1941 habían obtenido ya penicilina en cantidad suficiente como para probar sus efectos en el organismo de nueve pacientes. Los resultados fueron satisfactorios, quedando con ello cumplidamente demostrados los efectos terapéuticos de la penicilina inyectada.

En los años siguientes, Howard Florey desarrolló métodos que permitieron la producción masiva de penicilina y la estabilización de este nuevo medicamento, cuya producción industrial se iniciaría en 1943, permitiendo el tratamiento de los heridos de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 fue galardonado con el premio Nobel de Medicina, que compartió con Alexander Fleming y Ernst Boris Chain, por la labor realizada en este campo. Posteriormente trabajó sobre otros antibióticos, aunque la mayor parte de sus estudios se relacionaban con otras áreas de la patología experimental, especialmente con los sistemas linfático y vascular.

Colabora para ampliar la biografía de Howard Walter Florey

¿Qué te ha parecido la vida de Howard Walter Florey? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Howard Walter Florey es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Howard Walter Florey es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Howard Walter Florey, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Howard Walter Florey, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Howard Walter Florey. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas