Biografía de Howard Taylor Ricketts

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Howard Taylor Ricketts es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Howard Taylor Ricketts es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Howard Taylor Ricketts

(Finlay, 1871 - Ciudad de México, 1910) Médico patólogo estadounidense, célebre por descubrir los microorganismos causantes de la fiebre de las Montañas Rocosas y del tifus endémico, murino o mexicano, a consecuencia del cual falleció junto al también investigador Prowazek; en homenaje a ellos, dichos microorganismos recibieron el nombre de Rrickettsia rickettsii y Rrickettsia prowazecki, respectivamente.

Estudió medicina en la Universidad Northwestern de Chicago, de la que después fue profesor (1902). En 1906 demostró que la fiebre de las Montañas Rocosas se transmitía a través de la picadura de ciertos insectos parásitos (garrapatas, piojos, pulgas) que hacen de huéspedes intermedios de las bacterias parásitas causantes de la enfermedad. En 1908 Ricketts los describió detalladamente mediante el análisis de los insectos y sus huevos, así como de la propia sangre del mamífero infectado.

Al año siguiente, se trasladó a México junto a su ayudante Russel M. Wilder, para estudiar el tifus. Descubrió que el agente transmisor del mismo era el piojo del cuerpo o Pediculus humanus córporis, que vive en las ropas, conclusiones a las que llegó a partir del estudio de los microorganismos presentes en ellos y de la sangre de los infectados. Escribió Infección, inmunidad y sueroterapia.

Colabora para ampliar la biografía de Howard Taylor Ricketts

¿Qué piensas de la vida de Howard Taylor Ricketts? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Howard Taylor Ricketts es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Howard Taylor Ricketts es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Howard Taylor Ricketts, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Howard Taylor Ricketts, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Howard Taylor Ricketts. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.