Biografía de Howard Hughes

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Howard Hughes es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Howard Hughes es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Howard Hughes en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Howard Hughes, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Howard Hughes en persona.Howard Hughes fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Howard Hughes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Howard Hughes, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Howard Hughes, aquellas personas a quienes de un modo u otro Howard Hughes influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Howard Hughes.

Vida y Biografía de Howard Hughes

(Houston, Estados Unidos, 1905 - Texas, 1976) Empresario y productor de cine estadounidense. Howard Hughes cursó estudios en el California Institute of Technology de Pasadena y en el Rice Institute of Technology de Houston. A los diecisiete años de edad, tras la muerte de su padre, abandonó los estudios y se hizo cargo de la empresa familiar, la Hughes Tool Company, productora de un componente de las perforadoras utilizadas en los pozos de petróleo.

Posteriormente, en 1926, Hughes se trasladó a Hollywood, donde produjo Los Ángeles del infierno (1930) y Scarface, el terror del hampa (1932). El rodaje de la primera película, una historia de pilotos en el marco de la Primera Guerra Mundial, sería relatado 75 años después por el cineasta Martin Scorsese en El aviador (2005), con Leonardo Dicaprio en el papel de Hughes. Para el filme de gángsters Scarface, el terror del hampa (1932) contó con Howard Hawks en la dirección y Paul Muni en el papel protagonista. Howard Hughes fue también responsable del lanzamiento de actores como Jean Harlow y el citado Paul Muni.

En 1935, a los mandos de un avión diseñado por él mismo, Howard Hughes batió el récord de velocidad y posteriormente rebajó el tiempo de viaje entre Estados Unidos y Europa a 7 horas y 28 minutos. Posteriormente dio la vuelta al mundo en avión en un viaje que duró menos de cuatro días.

En 1948 compró las líneas aéreas TWA y la productora cinematográfica RKO, que estaba al borde de la quiebra y que se hundió definitivamente en sus manos; como accionista mayoritario de la empresa de aviación TWA, Hughes se enfrentó al comité antimonopolio, que falló en su contra. Invirtió también en la construcción inmobiliaria, en la hostelería y en establecimiento de juegos.

De talante reservado, Hughes fue protagonista de un sonado escándalo cuando se descubrió que su autobiografía, publicada en varios periódicos y revistas, era falsa y escrita sin su consentimiento. Durante los últimos años de su vida, y con el objetivo de pasar desapercibido, cambió de domicilio de forma incesante en innumerables ocasiones.

Colabora para ampliar la biografía de Howard Hughes

¿Qué juicio te merece la vida de Howard Hughes? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Howard Hughes es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Howard Hughes es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Howard Hughes, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Howard Hughes, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Howard Hughes. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.