Biografía de Howard Hawks

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Howard Hawks es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Howard Hawks es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Howard Hawks en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Howard Hawks, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Howard Hawks personalmente.Howard Hawks ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Howard Hawks, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Howard Hawks, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Howard Hawks, gentes a quienes de de una forma u otra Howard Hawks influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Howard Hawks.

Las biografías y las vidas de personas que, como Howard Hawks, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Howard Hawks, porqué Howard Hawks vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Howard Hawks

(Goshen, Estados Unidos, 1896 - Palm Springs, id., 1977) Director de cine estadounidense. En 1922, tras haberse dedicado durante varios años al automovilismo (actividad en la que no tuvo especial fortuna), Howard Hawks se trasladó a Hollywood con intención de iniciar una carrera en la industria cinematográfica. Tras desempeñar diversos trabajos y rodar varias películas y documentales menores, en 1928 dirigió Una novia en cada puerto, su primer gran éxito.

Siguieron a éste varios filmes igualmente bien recibidos, en los cuales consolidó un estilo propio que le convirtió en uno de los directores más respetados y aplaudidos de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Su cine se caracteriza por la perenne presencia de un héroe resignado a su suerte, pero a la postre siempre victorioso. Fue asimismo pionero en el uso del primer plano, el cual dotaba a sus películas de mayor intensidad y emotividad.

Howard Hawks cultivó variados géneros. De sus comedias cabe destacar títulos como Siglo XX (1934) o La fiera de mi niña (1938), con Katharine Hepburn y Cary Grant. En el género del western dirigió a John Wayne en clásicos de la talla de Río Bravo (1959) y El Dorado (1967). Rodó asimismo notables filmes de aventuras como Sólo los ángeles tienen alas (1939), con Cary Grant, y ¡Hatari! (1962), de nuevo con John Wayne; y aportó obras maestras al entonces incipiente cine negro, especialmente la adaptación de la novela de Raymond Chandler El sueño eterno (1946), con Humphrey Bogart y Lauren Bacall. La misma pareja protagonizó la memorable Tener o no tener (1944), basada en la novela de Ernest Hemingway.

Colabora para ampliar la biografía de Howard Hawks

¿Qué opinas de la existencia de Howard Hawks? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Howard Hawks es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Howard Hawks es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Howard Hawks, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Howard Hawks, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Howard Hawks. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.