Biografía de Howard Hathaway Aiken

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Howard Hathaway Aiken, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Howard Hathaway Aiken, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Howard Hathaway Aiken, aquellas personas a quienes de un modo u otro Howard Hathaway Aiken influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Howard Hathaway Aiken.

Vida y Biografía de Howard Hathaway Aiken

(Hoboken, 1900 - St. Louis, 1973) Matemático e ingeniero estadounidense que construyó la primera calculadora electrónica moderna, la Mark I, que perfeccionaría luego con un segundo modelo, la Mark II.

Howard Aiken realizó estudios de ingeniería en la Universidad de Wisconsin y completó el doctorado en Harvard en 1939. Tras pasar varios meses como docente, se incorporó a los servicios de la Marina estadounidense y emprendió la construcción de la primera calculadora moderna, Mark I, proyecto en el que trabajó durante cinco años.

La Mark I entró en funcionamiento en 1944. Sus gigantescas dimensiones (15,3 m de longitud, 2,4 m de altura, 800 km de cable y más de 3 millones de conexiones eléctricas) se destinaban a hacer únicamente cinco operaciones: las cuatro operaciones aritméticas y utilización del resultado anterior. Podía efectuar cálculos con cifras de hasta veintitrés dígitos y funcionaba mediante el uso de tarjetas perforadas.

En 1947 construyó un modelo totalmente electrónico, llamado Mark II. Howard Aiken fue además autor de numerosos trabajos de investigación en electrónica y tratamiento de datos, y está considerado, junto a Konrad Zuse, como uno de los pioneros de la informática.

Colabora para ampliar la biografía de Howard Hathaway Aiken

¿Qué juicio te merece la existencia de Howard Hathaway Aiken? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Howard Hathaway Aiken es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Howard Hathaway Aiken es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Howard Hathaway Aiken, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Howard Hathaway Aiken, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Howard Hathaway Aiken. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.