Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Howard Hathaway Aiken, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Howard Hathaway Aiken, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Howard Hathaway Aiken, aquellas personas a quienes de un modo u otro Howard Hathaway Aiken influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Howard Hathaway Aiken.
(Hoboken, 1900 - St. Louis, 1973) Matemático y también ingeniero estadounidense que edificó la primera calculadora electrónica actualizada, la Mark I, que perfeccionaría entonces con un segundo modelo, la Mark II.
Howard Aiken efectuó estudios de ingeniería en la Universidad de Wisconsin y completó el doctorado en Harvard en 1939. Tras pasar múltiples meses como enseñante, se incorporó a los servicios de la Marina estadounidense y emprendió la construcción de la primera calculadora actualizada, Mark I, emprendimiento en el que trabajó a lo largo de cinco años.
La Mark I entró en desempeño en 1944. Sus enormes dimensiones (15,3 m de longitud, 2,4 m de altura, 800 km de cable y mucho más de 3 millones de conexiones eléctricas) se destinaban a realizar únicamente cinco operaciones: las 4 operaciones aritméticas y utilización del resultado previo. Podía llevar a cabo cálculos con cantidades de hasta veintitrés dígitos y funcionaba a través de la utilización de tarjetas horadadas.
En 1947 edificó un modelo completamente electrónico, llamado Mark II. Howard Aiken fue además de esto creador de varios trabajos de investigación en electrónica y régimen de datos, y se considera, al lado de Konrad Zuse, como entre los vanguardistas de la informática.
¿Qué juicio te merece la existencia de Howard Hathaway Aiken? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Howard Hathaway Aiken es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Howard Hathaway Aiken es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Howard Hathaway Aiken, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Howard Hathaway Aiken, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Howard Hathaway Aiken. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.