Biografía de Houston Stewart Chamberlain

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Houston Stewart Chamberlain es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Houston Stewart Chamberlain es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Houston Stewart Chamberlain, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Houston Stewart Chamberlain, el motivo por el cual Houston Stewart Chamberlain vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Houston Stewart Chamberlain

(Portsmouth, 1855 - Bayreuth, 1927) Escritor inglés. Hijo de una aristocrática familia inglesa, estudió ciencias en Ginebra e historia del arte, filosofía y música en Dresde. Atraído irresistiblemente por Alemania, que llegó a ser su patria adoptiva, se estableció en Viena, donde permanecería durante unos veinte años.

La música de Richard Wagner (y singularmente, su bagaje ideológico) hallaron en Chamberlain un entusiasta admirador: el escritor británico dedicó al músico dos monografías, Das Drama Richard Wagners (1892) y Richard Wagner (1895), y se casó con su hija Eva. Después de este matrimonio se trasladó a Bayreuth, logrando en el año 1916 la nacionalidad alemana.

Anteriormente había publicado Los fundamentos del siglo XIX (1899), donde, siguiendo el racismo de Joseph Arthur Gobineau, exalta a los alemanes como promotores de la historia moderna. Glorificó el genio filosófico y literario germánico en dos estudios dedicados a Kant (1905) y Goethe (1912); y luego, durante la Primera Guerra Mundial, publicó los dos tomos de propaganda Ensayos de guerra (Kriegsaufsätze, 1915) y Nuevos ensayos de guerra (Neue Kriegsaufsätze, 1916).

Tras el primer ocaso renació con mayor empuje la germanofilia de Chamberlain, que mantuvo correspondencia con Hitler. La obra de Chamberlain Los fundamentos del siglo XIX fue la fuente de las teorías raciales antisemíticas de Alfred Rosenberg, el «filósofo oficial» del nazismo; en El mito del siglo XX, de Rosenberg, las mismas doctrinas, al hacerse más violentas, se cargan con nuevos timbres de locura.

Colabora para ampliar la biografía de Houston Stewart Chamberlain

¿Qué te ha parecido la vida de Houston Stewart Chamberlain? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Houston Stewart Chamberlain es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Houston Stewart Chamberlain es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Houston Stewart Chamberlain, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Houston Stewart Chamberlain, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Houston Stewart Chamberlain. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.