Biografía de Horace Wells

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Horace Wells en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Horace Wells, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Horace Wells de forma personal.Horace Wells fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Horace Wells, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Horace Wells, porqué Horace Wells vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Horace Wells

(Hartford, 1815-Nueva York, 1848) Odontólogo estadounidense. Ejerció en Boston, donde llevó a cabo experimentos con gas hilarante para demostrar sus cualidades anestésicas en la extracción de piezas dentales. El fracaso de la prueba que realizó en el Hospital General de Massachusetts, unido al éxito obtenido por Morton al mostrar los efectos anestésicos del éter, le condujo al suicidio.

Colabora para ampliar la biografía de Horace Wells

¿Qué te ha parecido la existencia de Horace Wells? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Horace Wells es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Horace Wells es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Horace Wells, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Horace Wells, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Horace Wells. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.