Biografía de Honorio III

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Honorio III en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Honorio III, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Honorio III de modo personal.Honorio III ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Honorio III

(Cencio Savelli; Roma, c. 1150 - 1227) Papa de la Iglesia católica (1216-1227). Canónigo de Santa María la Mayor y tesorero de la Santa Sede, en 1201 fue nombrado cardenal por el papa Inocencio III.

A la muerte de Inocencio III le sucedió en el solio pontificio y continuó su obra, manteniendo siempre la moderación y la tolerancia. Intervino en la política inglesa y en la de Castilla y León; en Inglaterra apoyó a Juan Sin Tierra contra las pretensiones al trono del príncipe francés Luis, hijo de Felipe II de Francia.

Honorio Iii reprimió la herejía albigense y aprobó las constituciones de tres importantísimas órdenes religiosas: la de los dominicos (1216), fundada por Santo Domingo De Guzmán, y las órdenes de los franciscanos (1223) y de las clarisas (1226), fundadas por San Francisco De Asís y Santa Clara De Asís. Coronó emperador a Federico Ii de Alemania en 1220 a condición de que llevara a cabo una quinta cruzada; el emperador, lejos de cumplir su promesa, ocupó la provincia pontificia de Spoleto.

Colabora para ampliar la biografía de Honorio III

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Honorio III? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Honorio III es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Honorio III es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Honorio III, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Honorio III, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Honorio III. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.