Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Honorio II en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Honorio II, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Honorio II personalmente.Honorio II fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Honorio II, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Honorio II, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Honorio II, personas a quienes de un modo u otro Honorio II influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Honorio II.
Las biografías y las vidas de personas que, como Honorio II, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Honorio II, porqué Honorio II vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Lamberto Scannabecchi; Fagnano, ? - Roma, 1130) Papa de la Iglesia católica (1124-1130). De humilde familia, llegó a ser cardenal obispo de Ostia y, por orden del papa Calixto II, a quien sucedería después en el solio, representó a la Santa Sede en las negociaciones del Concordato de Worms, que puso fin a la demanda de las investiduras.
Escogido papa en frente de su contrincante Teobaldo, a quien apoyaba el partido de los Pierleoni, Honorio II coronó emperador a Lotario III, más allá de incontables óbices. En 1128 debió ceder a Roger, conde de Sicilia, el ducado de Apulia, legado a la Santa Sede por el fallecido duque Guillermo. Mantuvo buenas relaciones con Enrique I de Inglaterra, y medió en la disputa entre Luis VI de Francia y el obispo de París.
Honorio II se opuso a la creación de un reino normando en el sur de Italia, y confirmó la orden de los premonstratenses. En Roma, las rivalidades entre los Pierleoni y los Frangipani entristecieron los últimos años de su historia; temiendo por su seguridad personal, se recluyó en el convento fortificado de San Andrés, donde murió. Le sucedió Inocencio II.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Honorio II? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Honorio II es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Honorio II es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Honorio II, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Honorio II, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Honorio II. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.