Biografía de Honen

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Honen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Honen, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Honen, aquellas personas a quienes de un modo u otro Honen influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Honen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Honen, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Honen, el motivo por el cual Honen vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Honen

(?, 1133-Kyoto, 1212) Fundador de la secta japonesa Jodo. Adepto al budismo de la Tierra pura, propagó su doctrina en Kyoto, a pesar de las violentas controversias suscitadas por su opinión de que la única vía de salvación pasa por la invocación, en boca de los fieles, del nombre de Amitabha. Fundó su escuela en 1174. Escribió numerosos tratados entre los que destaca Sengaju hongan nembutsu-shu (1198).

Colabora para ampliar la biografía de Honen

¿Qué te ha parecido la vida de Honen? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Honen es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Honen es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Honen, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Honen, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Honen. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas