Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hombres G es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hombres G es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Hombres G en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Hombres G, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hombres G personalmente.Hombres G ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hombres G, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Hombres G, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hombres G, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Hombres G influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hombres G.
Banda de pop español dirigida desde 1983 por David Summers (1964), hijo del popular humorista y cineasta Manuel Summers, y formada en un inicio por David Summers (voz y bajo), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería). Su pop desenfadado y sin complejos asoló en las generaciones mucho más jóvenes de la segunda mitad de los 80 y pulverizó los récords de ventas de los conjuntos españoles actualmente.
Ídolos iniciales de la articulo-modernidad madrileña, pasaron de malditos a admirados en el momento en que temas como Venezia o Devuélveme a mi muchacha (mucho más popular como Sufre, mamón, otro de los versos del estribillo) se transformaron en superventas en el verano de 1985. Antes de fichar por el recién desarrollado sello Twins, los Hombres G se habían ganado una aceptable legión de seguidores que asistían a sus recitales en locales de tendencia como el madrileño Rock-Ola y que se sabían de memoria las letras de Marta tiene un marcapasos o Milagro en el Congo, canciones grabadas entre abril y mayo de 1983.
Transformados desde aquel mágico verano en fenómeno de masas, el conjunto repitió los tics de los mucho más populares del pop español de los sesenta, incluyendo el de rodar unos cuantos películas (Sufre Mamón, 1987, y Suéltate el pelo, 1988, las dos dirigidas por el padre de David) y fue próximamente imitado por conjuntos como Modestia Aparte o Terapia Nacional. A medida que el tiempo hacía mayores a su público y a los pertenecientes del conjunto, Hombres G fue perdiendo gas, mientras que bandas como las citadas tomaban el testigo de su estilo juvenil y desenfadado.
Pasado el éxito de álbumes como La cagaste, Burt Lancaster (1986), Estamos locos, ¿o qué? (1987) o de Voy a pasármelo bien (1989), el conjunto procuró un cambio de estilo poco comprendido por sus fanes con su disco Ésta es su historia (1990). Finalmente, tras Historia del biquini (1992) y el recopilatorio de sus Éxitos (1993), la banda se disolvió. En 1994 David Summers editó un álbum a solas, en una línea considerablemente más intimista, lejos de la frivolidad característica de Hombres G.
En 2002, diez años tras dejar los niveles, los Hombres G volvieron a reunirse y pusieron en marcha una triunfadora da un giro por América. A finales de ese año, los siete discos modificados por la banda entre 1985 y 1992 se han publicado en forma de recopilatorio, sosteniendo las portadas y el diseño de los vinilos auténticos. En 2003 se publicó un disco-homenaje que se titula Voy a pasármelo bien en el que relevantes conjuntos y artistas españoles (Los Secretos, Seguridad Social, Antonio Vega, Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica, Álex Ubago y El Canto del Desquiciado) presentaron ediciones de los temas mucho más conocidos del conjunto.
En diciembre de 2004, y una vez que el conjunto se hubiera embarcado en una da un giro por toda España para publicitar su nuevo disco, Peligrosamente juntos, se publicó el libro Hombres G. Seguimos locos, ¿y qué?, una obra biográfica redactada por Pepe Colubi donde se hacen un repaso las anécdotas de toda la trayectoria del conjunto. La novedosa etapa ha traído de momento otros 2 álbumes, Todo o sea extrañísimo (2004) y diez (2007) de este modo que se titula por ser el décimo de su discografía. De este último, que incluyó once temas nuevos, se extrajo el single Me siento bien.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hombres G? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Hombres G es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hombres G es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Hombres G, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hombres G, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Hombres G. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.