Biografía de Holger Drachmann

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Holger Drachmann es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Holger Drachmann es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Holger Drachmann, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Holger Drachmann, porqué Holger Drachmann vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Holger Drachmann

(Holger Henrik Herholdt Drachmann; Copenhague, 1846 - Hornback, 1908) Escritor danés. A pesar de perder prematuramente a su madre, conoció una infancia alegre y despreocupada. De su padre heredó una gran afición al mar y desde 1865 se dedicó primeramente a la pintura, sobre todo de marinas, y luego se estableció durante año y medio en Londres, donde se adentró en problemas políticos y sociales y llevó a cabo sus primeros intentos poéticos (Socialistas ingleses).

Vuelto a Copenhague, Holger Drachmann publicó su primera colección de poesías (Digte, 1872), dedicada a Georg Brandes, de quien era uno de los partidarios más apasionados. En 1871 contrajo matrimonio, pero se divorció poco después. A este período inquieto, democrático y revolucionario pertenecen las series poéticas Melodías en sordina (1875) y Cantos marineros (1877), en tanto que los matices más individualistas de Sarmientos y rosas (1879) y Juventud en poesía y canto anuncian su alejamiento del naturalismo y de Brandes.

Nacionalista y tradicionalista es el neorromanticismo correspondiente a la segunda etapa de su producción artística, vinculada al feliz período de un nuevo matrimonio (1879-87); citemos aquí los dramas fantásticos La princesa y la mitad del reino (1878) y Érase una vez (1885), y el libro de viajes Sombras (1883). Un violento amor por una artista de variedades le induce nuevamente a sublevarse contra la sociedad y a una vida irregular; también este sentimiento le inspiraría novelas y poesías. Desilusionado de aquella mujer, buscó en vano la paz en un tercer matrimonio y en la actividad poética: Hojas multicolores y la obra simbólicamente autobiográfica Iglesia y órgano.

Colabora para ampliar la biografía de Holger Drachmann

¿Qué te ha parecido la biografía de Holger Drachmann? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Holger Drachmann es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Holger Drachmann es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Holger Drachmann, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Holger Drachmann, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Holger Drachmann. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.