Hjalmar Bergman

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Hjalmar Bergman es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Hjalmar Bergman es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hjalmar Bergman, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hjalmar Bergman, el motivo por qué Hjalmar Bergman vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hjalmar Bergman

(Örebro, 1883 - Berlín, 1931) Prolífico novelista, fabulista y dramaturgo sueco, considerado entre los enormes narradores de la literatura sueca. El carácter contradictorio de su padre marcó su niñez solitaria. Estudió en Upsala, viajó extensamente por Italia y vivió en Roma entre 1901 y 1911. Su boda con Stina Lindberg (1908) le emparentó con una ilustre familia de artistas teatrales. Su temprana muerte fue consecuencia del abuso del alcohol y de las drogas.

La fabulación y el humor grotesco caracterizan su obra, una gran parte de la que está ambientada en su zona natal. Allí conoció a los que servirían de modelo para bastantes de sus individuos, y ciertos de ellos se convirtieron en genuinos prototipos. Su sátira es punzante, pero la descripción de los individuos (acertada y por instantes caricaturesca) no está exenta de compasión. Sus novelas tienen la posibilidad de ser leídas como crónicas de una sociedad de provincia, pero tienen asimismo una dimensión existencial. Se dio a saber como dramaturgo en 1905 con María madre de Jesús; entonces compuso dramas y comedias de destacable relevancia: Juego de marionetas (1917), Parisina, El premio Nobel y La chusma (1928).

No obstante, en la novela y el cuento halló la expresión mucho más correcta a su arte de sutil y amargo analizador de la vida inconsciente según los principios de Dostoievski e inclusive de la ideología de Freud (Savonarola, 1909, El testamento de Su Alteza, 1910); pasó de la divertida descripción de las prácticas provincianas, en las que no falta la nota trágico-ridícula (Comedias de Bergslagen, 1914, Los Marcurell, La abuela y Nuestro Señor, 1921) a la lúgubre representación de la intención y la razón humanas, desintegradas por el juego indirecto de las pasiones y los instintos: La directiva señora Ingeborg (1924), Amor mediante una ventana y El clown Jac (1930).

Colabora para ampliar la biografía de Hjalmar Bergman

¿Qué opinas de la biografía de Hjalmar Bergman? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Hjalmar Bergman es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hjalmar Bergman es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Hjalmar Bergman, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Hjalmar Bergman, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Hjalmar Bergman. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.