Biografía de Hjalmar Bergman

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Hjalmar Bergman es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Hjalmar Bergman es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hjalmar Bergman, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hjalmar Bergman, el motivo por qué Hjalmar Bergman vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hjalmar Bergman

(Örebro, 1883 - Berlín, 1931) Prolífico novelista, cuentista y dramaturgo sueco, considerado uno de los grandes narradores de la literatura sueca. El carácter contradictorio de su padre marcó su infancia solitaria. Estudió en Upsala, viajó largamente por Italia y vivió en Roma entre 1901 y 1911. Su boda con Stina Lindberg (1908) le emparentó con una ilustre familia de artistas teatrales. Su temprana muerte fue consecuencia del abuso del alcohol y de las drogas.

La fabulación y el humor grotesco caracterizan su obra, gran parte de la cual está ambientada en su región natal. Allí conoció a los que servirían de modelo para muchos de sus personajes, y algunos de ellos se han convertido en auténticos prototipos. Su sátira es punzante, pero la descripción de los personajes (certera y por momentos caricaturesca) no está exenta de compasión. Sus novelas pueden ser leídas como crónicas de una sociedad de provincia, pero tienen también una dimensión existencial. Se dio a conocer como dramaturgo en 1905 con María madre de Jesús; luego compuso dramas y comedias de notable importancia: Juego de marionetas (1917), Parisina, El premio Nobel y La chusma (1928).

Sin embargo, en la novela y el cuento halló la expresión más adecuada a su arte de sutil y amargo analizador de la vida subconsciente según los principios de Dostoievski e incluso de la ideología de Freud (Savonarola, 1909, El testamento de Su Alteza, 1910); pasó de la graciosa descripción de las costumbres provincianas, en las que no falta la nota trágico-grotesca (Comedias de Bergslagen, 1914, Los Marcurell, La abuela y Nuestro Señor, 1921) a la tenebrosa representación de la voluntad y la razón humanas, desintegradas por el juego indirecto de las pasiones y los instintos: La directora señora Ingeborg (1924), Amor a través de una ventana y El clown Jac (1930).

Colabora para ampliar la biografía de Hjalmar Bergman

¿Qué opinas de la biografía de Hjalmar Bergman? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Hjalmar Bergman es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hjalmar Bergman es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Hjalmar Bergman, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Hjalmar Bergman, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Hjalmar Bergman. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.