Biografía de Hisam II

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Hisam II

(Córdoba, 965- id., c. 1013?) Califa de al-Andalus (976-1013). Durante su infancia estuvo bajo la tutela de un consejo de regencia, monopolizado por Almanzor hasta su muerte (1002). Posteriormente, el hijo de Almanzor, Abd al-Malik, consiguó mantener el poder en manos de su familia. En la época de Hisam Ii se mantuvo la frontera con los cristianos e incluso se repobló la zona de Monmagastre. Sin embargo, desde 1008 las revueltas fitna arruinaron el país, y el poder cambió repetidamente de manos entre varios cabecillas (Sanchuelo y Muhammad II, que derrocó al califa). Hisam fue repuesto en el trono por Wadih (1010), pero en 1013 una invasión beréber tomó y saqueó Córdoba y depuso definitivamente al califa, que desapareció.

Colabora para ampliar la biografía de Hisam II

¿Qué te ha parecido la biografía de Hisam II? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Hisam II es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hisam II es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Hisam II, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Hisam II, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Hisam II. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.