Biografía de Hiram Stevens Maxim

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Hiram Stevens Maxim en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Hiram Stevens Maxim, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hiram Stevens Maxim en persona.Hiram Stevens Maxim ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Hiram Stevens Maxim, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Hiram Stevens Maxim, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hiram Stevens Maxim, gentes a quienes de un modo u otro Hiram Stevens Maxim influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hiram Stevens Maxim.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hiram Stevens Maxim, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hiram Stevens Maxim, el motivo por qué Hiram Stevens Maxim vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hiram Stevens Maxim

(Sangerville, 1840 - Londres, 1916) Ingeniero e inventor estadounidense. Hijo mayor de un mecánico local de cierto renombre, fue aprendiz de un constructor de carruajes a los catorce años de edad, y merced a sus particulares dotes inventivas acabó siendo el capataz de aquella fábrica. Con 26 años de edad consiguió obtener la patente de ciertas modificaciones de una máquina de vapor que permitían rizar el cabello. Este invento fue seguido de un motor de gas automático y de un método de obtención de filamentos de carbono.

En 1878 fue elegido ingeniero jefe de la compañía de alumbrado eléctrico de los Estados Unidos. En la Exposición Universal de París presentó un regulador de presión eléctrico. Por desavenencias con el gobierno por sus patentes, se trasladó a Bexley, en el condado inglés de Kent, donde fundó la Maxim Gun Company, que diseñó y construyó en 1884 la primera arma de fuego totalmente automática, que aprovechaba el retroceso del cañón para expulsar el casquillo e introducir un nuevo proyectil en la recámara.

También inventó la cordita, una pólvora sin humo que utilizó en sus cartuchos. Otras patentes suyas fueron un motor de vapor ligero especial para aeroplanos, varias bombas rotatorias de vacío, bombas extractoras de vapor, diversos motores de gas e incluso una trampa para ratones. Tras nacionalizarse británico, sus más de cien patentes impresionaron tanto a la Reina Victoria que ésta le armó caballero en 1901. La Maxim Gun Company fue finalmente absorbida por la firma Vickers, y Maxim se convirtió en su director.

Colabora para ampliar la biografía de Hiram Stevens Maxim

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hiram Stevens Maxim? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Hiram Stevens Maxim es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hiram Stevens Maxim es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Hiram Stevens Maxim, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Hiram Stevens Maxim, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Hiram Stevens Maxim. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas