Biografía de Hipólito Lázaro

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hipólito Lázaro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Hipólito Lázaro, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hipólito Lázaro, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hipólito Lázaro influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hipólito Lázaro.

Vida y Biografía de Hipólito Lázaro

(Barcelona, 1887- id., 1974) Tenor español. Estudió canto en Barcelona y Milán, y debutó en su ciudad natal en 1909 con zarzuelas. En 1912 se presentó en Londres, ya como cantante de ópera, y obtuvo un gran éxito. Durante algunos años (1917-1920) fue el ídolo del Metropolitan de Nueva York, en rivalidad con Caruso. Se retiró en 1950. Poseedor de una espléndida voz de tenor lírico, destacó por la brillantez de sus agudos y por sus interpretaciones de ópera italiana, en especial Verdi y Mascagni.

Colabora para ampliar la biografía de Hipólito Lázaro

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hipólito Lázaro? ¿ Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Hipólito Lázaro es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hipólito Lázaro es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Hipólito Lázaro, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hipólito Lázaro, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Hipólito Lázaro. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas