Las biografías y las vidas de personas que, como Himilcón, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Himilcón, el motivo por qué Himilcón vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(c. 450 a.J.C.) Navegante cartaginés. Realizó un viaje por las costas occidentales de Europa, llegando probablemente hasta Inglaterra, para regentar hacia Gades (de hoy Cádiz) el comercio de plomo, cuyo monopolio tendía a consolidarse en Marsella.
En su expansión hacia el oeste, los fenicios llegaron ahora a franquear el ajustado de Gibraltar, ingresando en el océano Atlántico. Llevados por su fuerte espíritu mercantil y por su enorme perserverancia, consiguieron abrir al conocimiento del hombre horizontes hasta el momento nunca pensados. La más esencial de todas y cada una de las colonias fenicias fue Cartago, cuya fundación se remonta al periodo entre 825 y 819 a.C. A fin de abrirse novedosos destinos empresariales, esta célebre república de mercaderes envió distintas expediciones a las costas del Atlántico aún ignotas.
En una de ellas, la apuntada por el rey y navegante Hannón (450 a.C.), fueron concurridas por primera vez las costas tropicales de África occidental (Camerún); Hannón efectuó visibles visualizaciones y descubrió el gorila, mono antropomorfo entonces muy abundante en esta una parte del conjunto de naciones africano. Su hermano Himilcón exploró el litoral occidental de Europa con fines comerciales (para supervisar el comercio del plomo y el estaño): partió de Cartago, se adentró en el Atlántico, alcanzó la península de Cornualles (Enorme Bretaña) y probablemente llegó a Irlanda.
¿Qué juicio te merece la existencia de Himilcón? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Himilcón es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Himilcón es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Himilcón, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Himilcón, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Himilcón. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.