Biografía de Hilda Doolittle

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Hilda Doolittle en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hilda Doolittle, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hilda Doolittle en persona.Hilda Doolittle fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hilda Doolittle, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hilda Doolittle, el motivo por qué Hilda Doolittle vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hilda Doolittle

(Hilda Doolittle, llamada H.D. Doolittle; Bethlehem, 1886-Zurich, 1961) Poetisa estadounidense. Residió la mayor parte de su vida en Gran Bretaña y fue una de las máximas figuras del imaginismo. Destacan sus colecciones poéticas Jardín al mar (1916), Hymen (1921) y Tributo a los ángeles (1945). Escribió también una novela (Palimpsesto, 1926) y un libro de recuerdos sobre sus sesiones de psicoanálisis con Freud (Tributo a Freud, 1956).

Colabora para ampliar la biografía de Hilda Doolittle

¿Qué opinas de la biografía de Hilda Doolittle? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Hilda Doolittle es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hilda Doolittle es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Hilda Doolittle, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hilda Doolittle, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Hilda Doolittle. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.