Biografía de Hideyo Noguchi

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hideyo Noguchi es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Hideyo Noguchi es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Hideyo Noguchi en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Hideyo Noguchi, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hideyo Noguchi personalmente.Hideyo Noguchi fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Hideyo Noguchi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Hideyo Noguchi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hideyo Noguchi, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hideyo Noguchi influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hideyo Noguchi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hideyo Noguchi, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hideyo Noguchi, el motivo por qué Hideyo Noguchi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hideyo Noguchi

(Noguchi Seisaku; Inawashiro, 1876 - Accra, 1928) Médico y bacteriólogo japonés que destacó por sus grandes aportaciones sobre las causas y el diagnóstico de varias enfermedades infecciosas. Estudió medicina y se graduó por la Universidad de Tokio en 1897; posteriormente comenzó su práctica médica en el Juntendo Hospital. Tras ocupar diversos cargos médicos en su patria se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, y más tarde, en 1904, trabajó en el Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas de la ciudad de Nueva York, donde alcanzó gran éxito y consiguió obtener cultivos puros de espiroquetas productoras de sífilis.

Hideyo Noguchi realizó estudios acerca de la bacteriología y la epidemiología de numerosas enfermedades infecciosas. Estudió en profundidad la poliomielitis (parálisis infantil), la rabia y ciertos venenos de serpiente. Pero se le conoce principalmente por el descubrimiento del agente causante del tracoma (Chlamydia trachomatis), una conjuntivitis granulosa y contagiosa que puede llegar a causar ceguera, y sobre todo por su relevante contribución al estudio de la sífilis; Noguchi descubrió que el agente causante de la enfermedad era la espiroqueta Treponema pallidum, una bacteria que se encontraba en el cerebro y en la médula espinal de los afectados, e ideó un método diagnóstico que consistía en una modificación de la reacción de August Von Wassermann con la luteina, método que en su honor recibió el nombre de reacción de la luteina de Noguchi.

Entre sus descubrimientos más importantes destaca también el del agente causante de la fiebre amarilla. Viajó a África para investigar esta enfermedad, pero en el curso de su trabajo la contrajo y falleció. Entre sus publicaciones cabe destacar Snake venoms (El veneno de las serpientes, 1909), Serum Diagnosis of Syphilis and Luetin Reaction (Diagnóstico de la sífilis en el suero y reacción de la luteína, 1910), Laboratory Diagnosis of Siphilis (Diagnóstico de la sífilis en el laboratorio, 1923) y The Etiology of Trachoma (Etiología del Tracoma, 1928).

Colabora para ampliar la biografía de Hideyo Noguchi

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hideyo Noguchi? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Hideyo Noguchi es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hideyo Noguchi es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Hideyo Noguchi, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Hideyo Noguchi, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Hideyo Noguchi. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.