Biografía de Herwarth Walden

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Herwarth Walden en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Herwarth Walden, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Herwarth Walden de forma personal.Herwarth Walden fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Herwarth Walden, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Herwarth Walden, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Herwarth Walden, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Herwarth Walden influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Herwarth Walden.

Vida y Biografía de Herwarth Walden

(Georg Lewin, Berlín, 1878-en la URSS, 1941) Escritor y músico alemán. Marido de Else Lasker-Schüler (1901-1911), fundó la revista Der Sturm (1910-1932) que, junto con Die Aktion de Franz Pfemfert, fue el principal órgano del movimiento expresionista. Abrió una importante galería de arte, en la que promocionó a artistas alemanes y extranjeros de vanguardia, como Vasili Kandinsky. En 1932 se trasladó a Moscú. Condenado a la deportación en 1941, murió en circunstancias oscuras. Es autor de novelas, dramas expresionistas (Mujer, 1917; Pulsión, 1918) y ensayos y artículos sobre temas literarios y artísticos.

Colabora para ampliar la biografía de Herwarth Walden

¿Qué opinas de la vida de Herwarth Walden? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Herwarth Walden es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Herwarth Walden es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Herwarth Walden, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Herwarth Walden, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Herwarth Walden. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.