Biografía de Hervey Allen

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hervey Allen, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hervey Allen, porqué Hervey Allen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hervey Allen

(William Hervey Allen; Pittsburgh, 1889 - Coconut Grove, 1949) Poeta, biógrafo, novelista y crítico estadounidense. En 1910 ingresó en la Academia Naval Estadounidense, pero no pudo finalizar los estudios debido a su insuficiente condición física. Participó en el asedio de la frontera mexicana del año 1916, y más tarde luchó en Francia, donde fue herido.

Allen inició su actividad literaria como poeta, debutando con el libro Ballads of the Border (Baladas de la frontera), de 1916. Le siguieron Wampum and Old Gold (Wampum y el oro antiguo), de 1921; Carolina Chansons (Canciones de Carolina), de 1922, volumen en colaboración con Du Bose Heyward, y el poemario The Blindman (El ciego), de 1923. Las tres obras fueron muy bien acogidas por el público y la crítica.

En el año 1926, Hervey Allen publicó su primera novela, Toward the Flame (Hacia la llama), texto inspirado en sus propias vivencias y recuerdos de la Primera Guerra Mundial. De este mismo año data uno de sus más importantes estudios, la biografía Israfel: la vida y época de Edgar Allan Poe (1926), obra que relata la vida del poeta y maestro del relato corto Edgar Allan Poe para trazar un bosquejo psicológico de su personalidad.

La novela que forjó la fama definitiva del autor fue un larguísimo relato de amor y aventuras titulado Anthony Adverse, publicado en 1933, después de cinco años de trabajo. La historia se desarrolla en Europa en tiempo de las guerras napoleónicas, y esboza un amplio cuadro de personajes que se mueven en un clima de fatalismo. La acogida del libro en general fue muy calurosa, aunque también recibió algunas críticas por su manera directa y sin tapujos de tratar temas tabú como el del sexo.

Su éxito fue tal que generó numerosas imitaciones, y algunos estudiosos vieron en él el inicio de una renovación de la narrativa americana; sin embargo, el tiempo demostró que la nueva tendencia no iba a tener continuidad. Su siguiente novela, Action at Aquila (Acción en Aquila), de 1937, ambientada en la Guerra de Secesión, no alcanzó el reconocimiento de su obra anterior.

En los últimos años de su vida, Hervey Allen se dedicó a un ambicioso ciclo histórico sobre la América colonial. Bajo el título de The Disinherited (El desheredado), el autor iba a reunir cinco volúmenes, de los que sólo cuatro fueron escritos, quedando la obra incompleta: The Forest and The Fort (El bosque y el fuerte), de 1943; Bedford Village (El pueblo de Bedford), de 1944; Toward the Morning (Hacia la mañana), de 1948; y el publicado póstumamente (1950) e inacabado City in the Dawn (La ciudad al amanecer).

Colabora para ampliar la biografía de Hervey Allen

¿Qué te ha parecido la biografía de Hervey Allen? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Hervey Allen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Hervey Allen es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hervey Allen, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Hervey Allen, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Hervey Allen. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.