La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Hernando Yáñez de la Almedina es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hernando Yáñez de la Almedina es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Hernando Yáñez de la Almedina en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hernando Yáñez de la Almedina, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hernando Yáñez de la Almedina de modo personal.Hernando Yáñez de la Almedina fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hernando Yáñez de la Almedina, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hernando Yáñez de la Almedina, el motivo por qué Hernando Yáñez de la Almedina vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
Pintor español, documentado entre 1470 y 1531. Se le relaciona siempre y en todo momento con Fernando de los Llanos, pintor que asimismo forma parte al círculo valenciano. A los 2 se les piensa un viaje a Italia, donde entrarían en contacto con la pintura florentina actualmente, más que nada, con las creaciones de Leonardo, si bien asimismo es primordial su relación con la obra de Correggio.
La predominación de la pintura de Leonardo en España se puede ver de manera muy particular en la obra de estas 2 personalidades, pero los dos, mucho más que la adopción de la visión y la filosofía leonardesca, lo que aceptarán va a ser un género de hermosura dulce y despacio, y la copia, prácticamente así, de ciertas de su creaciones.
La obra de Yáñez está caracterizada por un espíritu sereno, una pulcritud en las creaciones y un acusado lirismo. De su temporada valenciana son La Resurrección del Museo de Bellas Artes de Valencia, La Piedad de la catedral de Valencia, Santa Ana, la Virgen y el Niño, y una Anunciación. Pero su obra mucho más famosa, y también sin lugar a dudas la de más calidad, es su Santa Catalina, preservada en el Museo del Prado de Madrid, de las mejores muestras de pintura renacentista en España. La parte que se asigna a Yáñez del retablo de la catedral de Valencia, efectuado al lado de Fernando de Llanos (hacia 1506), exhibe la predominación de Leonardo.
En 1531 hace aparición haciendo un trabajo en España, tras múltiples años de silencio reportaje. A este instante forman parte La Virgen y El Niño con su familia, preservadas en el Museo del Prado. En estas proyectos sostiene su inspiración leonardesca y su arte íntimo y simple. La predominación de Leonardo es patente en la hermosura satisfactorio de la figura y en el sfumato del rostro de exactamente la misma, al paso que la predominación flamenca, siempre y en todo momento que se encuentra en la pintura de españa de este instante, se puede ver en el precaución régimen de las lonas, muy distinguido del régimen que hace de las joyas.
¿Qué opinas de la existencia de Hernando Yáñez de la Almedina? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Hernando Yáñez de la Almedina es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hernando Yáñez de la Almedina es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Hernando Yáñez de la Almedina, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Hernando Yáñez de la Almedina, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Hernando Yáñez de la Almedina. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.