Biografía de Hernando Téllez

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Hernando Téllez es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hernando Téllez es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Hernando Téllez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Hernando Téllez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hernando Téllez, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Hernando Téllez influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hernando Téllez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hernando Téllez, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hernando Téllez, el motivo por qué Hernando Téllez vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hernando Téllez

(Santafé de Bogotá, 1908 - 1966) Escritor y periodista colombiano. Ya desde muy joven mostró sus dotes de periodista, como colaborador de la revista Universidad que dirigía Germán Arciniegas, y como asistente de Enrique Santos en El Tiempo.

También fue subdirector de El Liberal y director de la revista Semana. Durante el período compendido entre los años 1943 y 1944 ejerció como cónsul de Colombia en Marsella y senador de la República, pero destacó sobre todo por ser uno de los escritores más completos de su época (fue traductor, comentarista, cuentista, ensayista y crítico literario).

En su extensa obra ensayística trató temas de literatura, sociedad, política y vida cotidiana. Téllez fue un poeta del ensayo, a la par que profundo; fue un gran artesano del idioma, maestro en un manejo sobrio y eficaz del lenguaje. Fue un observador sensible de la vida cotidiana, un agudo crítico de la vida social y política del país, estudioso de los móviles ocultos de la violencia, y un narrador de cuentos conciso y diáfano, en los que bajo cada historia, aparentemente trivial, se encierran siempre las causas de los grandes conflictos sociales.

Junto con Jorge Zalamea, figura entre los primeros escritores sobre la violencia colombiana; las obras que se refieren a este tema se inscriben en el período entre 1946 y 1953, durante los gobiernos conservadores de Mariano Ospina y Laureano Gómez.

Sus escritos se encuentran reunidos en varios volúmenes, entre los que destacan Inquietud del mundo (1943), Bagatela (1944), Luces en el bosque (1946, probablemente su más hermoso libro; está dividido en "Teorías", "Pecados" y "Bagatelas"), Diario (1946), Literatura (1951) y Literatura y sociedad (1956). Escribió, además, el libro de cuentos Cenizas para el viento y otras historias.

Colabora para ampliar la biografía de Hernando Téllez

¿Qué opinas de la biografía de Hernando Téllez? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Hernando Téllez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hernando Téllez es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Hernando Téllez, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hernando Téllez, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Hernando Téllez. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.