Biografía de Hernán Ruiz

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Hernán Ruiz en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hernán Ruiz, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hernán Ruiz de modo personal.Hernán Ruiz fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hernán Ruiz, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hernán Ruiz, el motivo por qué Hernán Ruiz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hernán Ruiz

(Llamado el Viejo; Burgos, ?-Córdoba, 1547) Arquitecto español. Fue uno de los introductores del plateresco en Andalucía. A partir de 1523 trabajó principalmente en la construcción de la catedral de Córdoba, de la que realizó la traza de la planta, la capilla mayor y parte del crucero. Su hijo Hernán, llamado el Joven (?-Sevilla, 1569) trabajó en Córdoba y Sevilla; continuó la obra de su padre en la catedral cordobesa, construyendo la portada de Santa Catalina y la capilla del Espíritu Santo. Sus obras más destacadas son la iglesia del Hospital de la Sangre de Sevilla, el remodelado del alminar de la antigua mezquita árabe (campanario y remate de la Giralda) y la capilla real de la catedral hispalense. Escribió un tratado teórico de arquitectura.

Colabora para ampliar la biografía de Hernán Ruiz

¿Qué juicio te merece la vida de Hernán Ruiz? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Hernán Ruiz es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hernán Ruiz es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Hernán Ruiz, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Hernán Ruiz, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Hernán Ruiz. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.